lunes, 9 de abril de 2012

RESULTADO DEL CONCURSO DEL DIA MUNDIAL DE LA POESIA "HONRANDO A LA POESIA"

Nos place subir a nuestra sala de exposiciones los poemas ganadores del concurso "Honrando a la poesia" con sus correspondientes dioplomas.
Honrando a la poesia 


En las manos de una madre hay poesía
y en tus ojos refugio de mis sueños.

Hay versos en los muros
y la comisura de tus labios, es un verso.

Existe la poesía en la alta noche
y en el firme horizonte de tus pechos.

Estrofas son las calles de mi pueblo
y mis besos que se trepan a tus piernas.

Poesía es lo que doy y lo que tengo
más ninguna es como la que entrega
tu cadera al andar cuando te alejas.

Vaivén de fuego que me abraza
a la letra perfecta de tu cuerpo,
me induce a ser poeta y sin serlo
me encuentro hoy honrando a la poesía.

 Tenemos la poesia

Cuando en el amanecer sientas la soledad y el hielo
que recorre las vigas de tu alma, intentando dominar al cuerpo
borrando otros escampes de alegría, recuerda…
Tenemos la poesía

Si necesitas un velo que te cubra para escapar del mundo
y en esos instantes sólo deseas que el sueño acuda
pues en esa momentánea muerte te proteges
de suicidios cotidianos, recuerda…
Tenemos la poesía

Cuando el amor renazca cual milagro y te bese los labios la esperanza
y te sea imprescindible un hurra para repartir la magia del deslumbre,
purificando ajenos mundos, recuerda…
Tenemos la poesía

Cuando la justicia se encuentre ajusticiada y se te acalle el grito en la garganta
no tragues las palabras compañero, toma tu pluma, convida a los carentes y recuerda…
Tenemos la poesía

Su alteza, el poder de la palabra, los versos, herramientas de la vida,
por eso solamente sé dichoso porque en el expresar te va la vida y recuerda…
Tenemos la poesía

Auxilio, desahogo, arma de ternura, rebelión de espíritus que gozan,
sonriendo ante la adversidad más dura porque somos propietarios de un tesoro,
ámala, defiéndela y proclámala
Y nunca lo olvides…
Tenemos la poesía


Aromas


Aroma a vida y fragancia a manjar
sacia mi alma en la hora temprana
que fuera sin ella por la mañana
cuando siento mi mundo despertar

Me llena de alegría al impregnar
mi fantasía de niño lejana
si no por ese perfume que emana
me recuerda vivamente al hogar

Doy por sentada, al despuntar el día
su presencia como sol empecinado
que provoca constante algarabía

No por repetida su magia ha mermado
renace en madrugadas todavía
el dulce olor a pan recién horneado



Abrazame Poesia

Letras que germinan de mi esencia
esparciéndolas al firmamento,
para regar la tierra que sufre
desolación y tristeza en su huerto.

Derrocho dulzura sin medir
a tus pies sin condición te ofrezco,
liando versos, estrofas y frases
sentires que escapan de mi pecho.

Mitigas heridas de mi piel
mudas mi dolor en embeleso,
medito y me veo suspendida
concibes en mí el sueño perfecto.

Mi tiempo a tu lado se eterniza
haces que mi espacio sea intenso,
cuando escribo vierto yo mis letras
confiándote así mi alma y mi cuerpo.

Poesía abrázame en tus rimas
en mis letras dejo lo que siento,
en mi amado hoy tengo mi alegría
recibe a tus pies mi pecho abierto.



Alma siempre viva


Delinear el tiempo en palabras
Intentando detener el momento,
Aceptando el cortejo vital de la edad.
Dedicadas líneas de enamorados,
Esperanzados versos que estampan
Locuaces besos de pasión
Asombrados frente al desamor.
Poesía que surge de la vida misma,
Oráculos de sueños e ilusiones
Espejos del alma de un soñador
Suspicaces palabras de un hombre
Instando cada día a ser mejor
Alma poesía, del poeta siempre viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario